RETO: YO ESCRIBO #6 EL VIEJO COLUMPIO



El reto "yo escribo" consiste en responder a una serie de preguntas relacionadas con la escritura según nuestra experiencia. Es una idea del blog Eleazar Writes

—Sexta pregunta: Muestrario: escribe un microrrelato basado en esta imagen. No te olvides de poner la fuente bajo la foto. Extensión libre.



Eric se pasaba las horas sentado en el columpio que le había construido su abuelo en lo alto del árbol más grande del pinar cerca de su casa. Le encantaba sentir la suave brisa acariciándole el rostro en los días de verano. Sentir cómo le mecía suavemente, cerrar los ojos e imaginar que era un guerrero a lomos de su caballo volviendo a casa victorioso tras finalizar la batalla. O imaginar que era un águila volando sobre las imponentes montañas, o una gaviota a ras del agua del océano. También podía ser el capitán de un viejo navío observando la grandeza de la masa azul en cubierta. Quizás ser un enorme dragón custodiando un castillo, o un piloto manejando un avión por primera vez. Podía ser tantas cosas en aquel vaivén…

Los años fueron pasando y siempre pasaba un par de horas jugando sobre aquel columpio. Hasta que llegó el día en que la imaginación le fue abandonando poco a poco. Una ola de realismo se apoderó de su mente y dejó de frecuentar aquel que había sido un lugar mágico… Llegó el día en que, simplemente, creció y se olvidó de los guerreros, los dragones, las aves o los piratas. Quizás olvidó a aquel niño. Quizás olvidó cómo soñar y cómo sonreír. 

2 comentarios

  1. Muy lindo, y un poco triste. Espero que, a pesar de haber crecido, haya guardado en alguna parte un recuerdo de aquel niño :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar