DEAR DIARY (MARZO) | REFLEJOS




Un joven está mirándose delante de un espejo.

¿Qué es la iniciativa Dear Diary? Leer AQUÍ



Querido diario:

Recuerdo haber estado horas frente al espejo intentando encontrar el punto de inflexión que cambió mi vida por completo. Intentando averiguar cuándo crucé la línea. Al principio no lo veía, o bien no lo quería ver. ¿Por qué tuvisteis que abandonarme? Algo se rompió muy dentro. En un primer momento culpé al mundo, después me culpé a mí mismo y ahora tengo la certeza de que nadie es culpable, o todos lo somos un poco. 

Y hasta este instante en el que procuro ordenar los últimos acontecimientos a negro sobre blanco no me he visto, no las he visto. Estuve ciego, aunque el reflejo en el espejo  siempre me habló, siempre estuvo en lo cierto.

Enfrentarse a la propia verdad aterra y sentirse solo aterra… Sé que ella se marchó a pesar de tener cosas pendientes aquí y a pesar de lo mucho que nos amaba. Y sé que ella se marchó a pesar de quererme o haberme querido. Ahora sé que ambas querrían que sanara mis heridas, que me levantase cada día y acallase mis pesadillas. Ahora sé que hay gente que se marcha, pero no por ello te abandona. Ahora sé que es natural tener miedo y que es normal caer por un tiempo en el pozo de la desesperación.

Alguien va a lanzarte una cuerda pero, ¿sabes qué? Solo tú decidirás agarrarla. ¿Alguien te va a salvar? Sí. Ese alguien serás tú. Cuando mires al espejo y en lugar de ver una sombra claves la mirada en tus propios ojos y acaricies tu propia alma será el momento que estabas esperando. Reconstruirás tu dolido corazón y en un tiempo esas cicatrices serán tu fortaleza. Así que, si alguien te ofrece ayuda, déjale entrar. Y si te miras al espejo, no seas estúpido, atrévete a mirarte más allá de las circunstancias, más allá del dolor y más allá de ti mismo. Eres el reflejo de tu vida. Eres tu propio reflejo.



Sara - Letras en el aire

Imagen relacionada







Inspiración: Everybody hurts – Avril Lavigne

2 comentarios

  1. ¡Hola! Qué interesante el planteamiento y la reflexión que le sumas al relato al verse al espejo. Me ha gustado mucho.

    De paso, me has recordado que aun no he subido mi participación >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo :)
    Me ha gustado mucho este relato, a mí me encantaría saber escribir así.
    Besos desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar